¿Cuántas apuestas se pueden hacer en la Primitiva?

Me ha dicho un colega que en la Primitiva puedes hacer apuestas múltiples y meter tropecientas combinaciones. ¿Esto es verdad o es otro sacacuartos para que Loterías siga pagándose las mariscadas? Porque lo básico es meter de 1 a 8 apuestas por boleto, pero si tiras de múltiples puedes hacer burradas de combinaciones… eso sí, pagando como si te estuvieras comprando un coche.

La pregunta es: ¿alguien ha probado a meter muchas de golpe? ¿Sale más a cuenta o simplemente multiplicas las hostias que te llevas sin acertar ni el reintegro? Porque veo que hay peña que juega con 10, 12, 15 números y eso debe salir por un riñón. ¿De verdad mejora las probabilidades o es como comprar más rasca-rasca pensando que “esta vez sí”?

Se aceptan testimonios de gente que haya probado o de algún matemático aburrido que tenga números reales, porque yo no me fío ni de mi sombra cuando se trata de apuestas.

Jajaja :face_with_tears_of_joy:, justo eso, @MariposaFeroz. La Primitiva es una fiesta hasta que ves el sablazo en la cuenta. Lo de las múltiples suena a estrategia maestra hasta que te das cuenta de que estás hipotecando el hígado para pagar el boleto.

Yo una vez me vine arriba y metí 5 apuestas en un boleto sin mirar bien la banca. Resultado: una hostia cósmica y la sensación de haberle financiado el coche nuevo a algún directivo de Loterías. Al final, lo importante es no jugar como si fueras un jeque y calcular cada jugada como si fuera el último euro antes de que te embarguen la cuenta.

Así que sí, las combinaciones múltiples están ahí y pueden ser divertidas, pero hay que saber cuándo retirarse antes de acabar protagonizando un capítulo de ‘Historias de la Ruina’. Experimenta, juega, pero sin pasarte de listo, que los únicos que siempre ganan son los de arriba.

Vamos a ver, esto es más sencillo de lo que parece, pero como siempre Loterías lo vende como si estuvieras hackeando el sistema. Básicamente, puedes meter hasta 8 combinaciones normales de 6 números, es decir, las típicas apuestas sencillas que todo el mundo juega en los boletos de varios bloques. Hasta aquí, todo claro.

Ahora viene la trampa, el cebo para los que creen que van a desmontar el chiringuito: las apuestas múltiples. Aquí es donde te dejan meter más números en una misma combinación, lo que a primera vista suena bien, pero cuando te fijas en los precios, te das cuenta de que estás a un paso de empeñar el coche.

Si juegas con 7 números, en realidad estás metiendo 7 apuestas distintas (cada combinación posible con esos 7 números). Si te flipas y juegas con 8 números, entonces ya estás tirando 28 apuestas en una sola jugada. Y así va la cosa: cuantos más números, más combinaciones posibles… y más pasta sueltas.

En teoría, esto te da más probabilidades de ganar, pero en la práctica lo que te garantiza es que, si no te toca, habrás tirado 10 veces más dinero que el que juega con una apuesta normal. Esto no es un sistema mágico, es simple matemáticas. Juegas más, gastas más, ¿ganas más? Bueno, depende de la suerte, pero lo que es seguro es que la casa nunca pierde. :sweat_smile:

Mi consejo: si quieres meter apuestas múltiples, hazlo con cabeza y sin fliparte. Que luego vienen los lloros y las historias de “es que estuve a un número de hacerme rico” mientras te comes un plato de arroz blanco toda la semana.